martes, 15 de noviembre de 2011

Microantología del microrrelato III

La Microantología del Microrrelato III (Ediciones Irreverentes) incluye uno de mis relatos más viajeros: En el país de los Ticos. En él expongo de manera breve mi versión sobre un lugar fascinante que rebosa naturaleza por sus cuatro costados: Costa Rica. Cual si fuera un pedacito de Edén, Costa Rica alberga en su territorio una parte importante de la biodiversidad mundial, un aluvión de especies, mil y una orquídeas, decenas de parques, siete reservas biológicas, un millón de microclimas... Y por supuesto los Ticos, apodo cariñoso con el que se conoce a sus habitantes, amparados en la costumbre de usar los diminutivos.
Este libro ofrece muchos más viajes desde ese aeropuerto llamado Literatura. Atendiendo a su sinopsis, en él se presenta una brillante selección de relatos divertidos, sorprendentes, intimistas o humorísticos, terroríficos o fantásticos; sobre el amor y desamor, reflexiones sobre la muerte y la vida; de misterio, ciencia ficción o históricos. En todos los casos, la brevedad va unida al impacto y la sorpresa, de un mundo a otro, de un sentimiento al contrario. Y al pasar cada página descubrimos, sin duda, una nueva sensación.
Clásicos desde Chéjov a Kafka... Representantes de la mejor literatura latinoamericana como Eduardo Berti o Claudia Cortalezzi... Y cómo no, una selección de los más destacados autores españoles del género, convierten esta Microantología del Microrrelato III en un libro ideal para quienes siempre tienen prisa, quienes van a tomar un nuevo tren, para aquellos que no aguantan interrupciones en el cine o el teatro, para los que piensan que un año es una eternidad, para cuantos quieran descubrir ese país de los Ticos y, especialmente, para los amantes de la buena Literatura. Porque como bien se demuestra en cada uno de esos relatos, la brevedad y la excelencia pueden ser compañeras ideales para un viaje extraordinario.

4 comentarios:

mercedespinto dijo...

Sé, sin temor a equivocarme, que tu aportación a la última Microantología es suficiente garantía como para hacerme con ella. Además, tengo las anteriores y la verdad es que he disfrutado muchos de sus relatos.
Un abrazo, amigo Manuel.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Amiga Mercedes: Yo también tengo y he disfrutado las dos ediciones anteriores, habiendo descubierto en ellas que es un género que me encanta. En esta ocasión mi relato resulta muy sencillo, pero cierto: Costa Rica me impresionó positivamente por su manera de ver (y tratar) a la Naturaleza.
Otro abrazo y nos seguimos contando.

Cristina dijo...

Hola Manuel.Yo no he leido ninguno pero este me lo apunto que tiene buena pinta. A mi también me gustaría visitar Costa Rica aunque seguro que antes leere tu cuento.Besines

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenos días, Cristina:
El día que vayas allí, estoy convencido de que te encantará. Eso sí: procúrate un itinerario que incluya el Parque Nacional de Cahuita.
Lo cierto es que este libro ha quedado muy bien. Gracias como siempre por tus comentarios y deseo que disfrutes con su lectura.
Mil sonrisas para ti.