viernes, 1 de marzo de 2013

Abraza tus valores

Vigente desde hace catorce años, se estima que en la actualidad 200.000 niños de Enseñanza Primaria están trabajando en España el programa educativo Abraza tus valores, auspiciado por una ONG que conozco de cerca y con la que procuro colaborar siempre que puedo: Aldeas Infantiles SOS. Dicho programa parte de la premisa de que si los pequeños reflexionan sobre los valores y los comparten con sus padres y profesores, estaremos formando personas mejores y ciudadanos más responsables, contribuyendo con ello a crear un mundo más justo. Es la importancia de darles la voz a los niños y a los jóvenes.
Como podéis comprobar en el enlace adjunto (http://acciones.aldeasinfantiles.es/camp/programas-pedagogicos/educacion-primaria/), a lo largo de este curso se vienen trabajando los valores de amabilidad, autonomía y libertad.
Desde este humilde blog me abrazo a dicha tarea, sabedor de lo mucho y bueno que Aldeas Infantiles SOS realiza a favor de la infancia.

5 comentarios:

ana rosa dijo...

Interesamte. Seguiré esta iniciativa

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola, Ana Rosa. Ciertamente es un programa muy interesante que se completa con el llamado "Párate a pensar", a impartir en Enseñanzas Secundarias.
Mil gracias por tu comentario, mil sonrisas.

Manuel Cortés Blanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias como siempre, Manuel, por apoyar nuestra labor y por difundir nuestros programas educativos ya que representan nuestra preocupación por la infancia y nuestro compromiso con la sociedad. Un abrazo y enhorabuena por tu espacio

El Amor Azul Marino dijo...

Mil gracias a todas las personas que hacéis posible Aldeas Infantiles SOS. Vuestra labor es encomiable. Otro abrazo grande.