jueves, 28 de noviembre de 2013

Cuentos del Mundo en el "Juan del Enzina"

En la mañana de este próximo viernes 29 de noviembre, en el IES. Juan del Enzina (León), presentaré a una parte de sus alumnos mi sesión de cuentacuentos Cuentos del mundo, en la que combino mis experiencias como médico y escritor por los cuatro continentes en los que he trabajado. Con el billete de preferente que proporciona nuestra imaginación, viajaremos a Benin (África), los territorios de la Antigua Yugoslavia (Europa), Perú (América), la India y Oriente Medio (Asia). Desde ese asiento privilegiado que otorga la experiencia, reflexionaremos sobre las epidemias, los campos de refugiados, esas catástrofes naturales, tantas y tan tristes guerras... Y por supuesto, compartiré los cuentos y vivencias que los habitantes de aquellos lugares compartieron conmigo.

3 comentarios:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Tan solo unos líneas para agradecer a los alumnos y profesores del IES "Juan del Enzina" (en especial a los del Departamento de Lengua) su hospitalidad, su atención y el trato dispensado. Esta mañana me he sentido como en casa, habiendo sido un auténtico placer participar en este cuentacuentos.
Feliz fin de semana para todos.

smescalada dijo...

Manuel, ¿Cómo te las arreglas para entusiasmar a la adolescencia de hoy? Lo tienen todo, no les falta de nada, y, sin embargo,les emocionas con tus cuentacuentos y ,hasta se empujan, por conseguir tu firma.
Te recordaremos siempre.
Visítanos cuando...puedas.
Un cariñoso abrazo, Conchita.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Mil gracias, Conchita, por tu disposición y tus palabras. Ciertamente resultó una experiencia muy bonita y lo pasé fenomenal. Por supuesto que estaré encantado de volver en otra ocasión.
Mil sonrisas para ti y para tus alumnos.