jueves, 5 de diciembre de 2013

Cuentos para compartir

El próximo lunes 9 de diciembre, a las 19:30 horas, se presentará en el Teatro de las Esquinas (Vía Universitas 30-32, Zaragoza) un libro entrañable en el que estoy muy contento de haber participado: Cuentos para compartir. En él, siete autores y siete ilustradores (¡Siete!, mi número mágico) colaboramos en una obra singular a beneficio de ASPANOA, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón.
Con los relatos de Mª Pilar T. Callizo, Pilar Hernandis, Blanca Langa, Mª Pilar Martínez, Pilar Moros, Alfonso Plou y yo mismo, más los dibujos de Víctor Sanz, Lolo, Susana Laborda, Silvia Bautista, Mª Carmen Remacha, Ana Coronado y Paco Soler, hemos confeccionado siete cuentos, uno para cada día de la semana.
El lunes, Algenib, una niña de ojos verdes, nos habla de que en la vida lo más especial es sentir el amor de los seres queridos.
El martes, los animales que viven en un bosque reciben un regalo especial de su hada madrina (os anticipo que esta es mi propuesta, y se titula Mi globo más grande).
El miércoles, los protagonistas son Sin, San, Sun, tres peces chinos en el País de los sueños mojados.
El jueves viajamos a un recodo de la Luna, donde todos sus habitantes son calvitos y tienen las orejas puntiagudas, sueñan con caballos aldos, viajes al cráter más alto de la Luna y colores del arcoíris.
El viernes descubrimos qué le ocurre a Mita cuando dice mentiras.
El sábado, las estrellas con su luz y sus palabras nos guían para no tener miedo a nada.
Y el domingo, Julia nos cuenta por qué quiere ser granjera, un sueño que comparte con su padre.
Como digo, me siento muy orgulloso de estos Cuentos para compartir. Y aunque por razones personales no pueda estar en su presentación, dad por seguro que les tendré muy en cuenta.
Os adjunto un enlace para que los conozcáis mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=KpngaxUkNkg&feature=share

1 comentario:

El Amor Azul Marino dijo...

Tan solo unas líneas para -además de saludaros- informaros de que en apenas una semana se ha agotado la primera edición de estos "Cuentos para compartir"... Y de que en estos momentos ya está en marcha la elaboración de la segunda.
Por si alguien estuviera interesado, "Cuentos para compartir" está disponible en ASPANOA (Tfno. 976-458176).
Mil sonrisas, siete cuentos y buen fin de semana.