sábado, 14 de diciembre de 2013

Otra tarde con "b vocal"

Comparto con vosotros una confidencia: la tarde en que conocí a mi mujer y le comenté que yo era de Zaragoza, ella -como buena conocedora de todo lo musical- me dijo: De allí es un grupo que me encanta. "b vocal"; sin duda, los mejores del mundo haciendo Música con su voz. Quizá por ello, procurando que coincidiera algún viaje a Madrid con uno de sus espectáculos, nos regalamos en su día dos entradas para verles actuar allí.
Años más tarde, tuve el gusto de conocer personalmente a Augusto y Fermín -dos de sus componentes- en las I Jornadas "¡Qué te cuento!", celebradas en El Corte Inglés-Zaragoza en el 2010, y que me tocaron presentar. De hecho, pusieron mil facilidades para leer con desparpajo los relatos seleccionados, llenando de simpatía aquella sala del ámbito cultural.
Estos días se celebra en León el llamado III Desafío Solidario con la intención de recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos. De entre las actividades que en él se desarrollan, se incluye -precisamente- un concierto de  "b vocal". Fuimos los primeros en sacar tres entradas, pues a pesar de la hora y de su corta edad, decidimos asistir con nuestro Principito. Y volvimos a pasarlo fenomenal.
Su espectáculo A cappella, representado en cientos de ciudades y galardonado con cinco premios en Estados Unidos, derrocha acordes, sonrisas, originalidad, empatía positiva, buenísimo humor... ¡Una gozada con jotica incluida! Sin dejar ni un solo instante de ratificar lo que ese día apuntara aquella joven que acababa de conocer: que, sin duda, son los mejores del mundo haciendo Música con su voz.

No hay comentarios: