jueves, 10 de abril de 2014

Educando en la prevención de las Drogas Emergentes

Hace unas semanas recibí la amable invitación de la responsable de su Centro de Formación para que impartiera un taller en las próximas XVI Jornadas de la Asociación Proyecto Hombre, a celebrar en Madrid los días 22 y 23 de mayo. Dado que en mi condición de profesor del Instituto Universitario de Drogodependencias vengo trabajando la epidemiología de las nuevas drogas, ya he empezado a preparar su desarrollo y a escribir la ponencia que saldrá publicada en la revista que recoja dicho evento. Su título: Educando en la prevención de las drogas emergentes.
Es curioso como a veces, de manera tan natural como impredecible, se entremezclan mis facetas de médico y escritor. El artículo científico está quedando muy literario... Y mi próxima novela -la que seguirá a esas Nanas para un Principito que presentaremos también en mayo- incluirá distintos retazos de esa cruda realidad.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Tan solo unas líneas para agradecer sinceramente a los responsables del Centro de Formación de la Asociación Proyecto Hombre que hayan vuelto a contar conmigo, como hicieron hace tres años. Por entonces impartí una conferencia titulada "Adolescencia e Internet: del uso provechoso al uso problemático", cuyo enlace de acceso os adjunto a continuación: http://proyectohombre.es/wp-content/uploads/2011/11/revista-ph-75.pdf