martes, 8 de abril de 2014

Primicia de mis "Nanas para un Principito"

Empezamos semana sin móvil y con catarro, pero llenos de ilusión por esas Nanas para un Principito (MAR Editor) que en apenas un mes verán la luz. Hoy, en primicia, os adelanto su dedicatoria: A Manuel, hijo mío, patrimonio de mi humanidad. Y su reseña, deseándoos que os guste:

Manuel Cortés Blanco es médico, psicólogo, cuentacuentos y escritor, si bien lo que últimamente más se siente es papá de un niño a quien cariñosamente todos llaman el Principito.
Galardonado en su carrera científica –cuenta en su haber con un Premio Nacional Ulysses a la Investigación- y literaria –tras alzarse, entre otros, con el VI Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches-, Manuel encuentra el mayor de los reconocimientos en la sonrisa de su pequeño después de que cada noche le cuente algún cuento a modo de nana.
Tras haber publicado cuatro libros y haber participado en distintas antologías de relatos, Nanas para un Principito recoge muchos de esos momentos, erigiéndose en su obra más íntima, más entrañable, más personal. En ella recorre distintas vivencias de los dos primeros años de su hijo, poniéndole voz propia, haciéndole reflexionar sobre las mismas desde su prisma infantil –como hiciera el Principito original- y cerrándolas de la mejor manera que sabe: con uno de sus cuentos. La ilustradora Raquel Ordóñez Lanza es la encargada de dar a estas nanas su forma y color.
En definitiva se trata de un libro de 21 cuentos ilustrados para pensar, repensar, sonreír, leer, releer… fiel al estilo que caracteriza a su autor y –cómo no- a su máxima de vida: escribir para compartir. 

No hay comentarios: