sábado, 10 de febrero de 2024

Un detalle de deportividad

Antonio es el primer portero del equipo infantil IFS Balonmano Sariegos. Sin duda, un excelente guardameta, integrante de la selección de Castilla y León, que ha desesperado con sus paradas a infinidad de tiradores. Como aficionado, doy fe de su calidad entre los tres palos.
Él y mi hijo Manuel se conocen de los derbis celebrados entre el club del primero y el ADEMAR Maristas del segundo, además de por haber compartido ambos condición de seleccionados durante la temporada anterior. Aun defendiendo distintos colores o quizá por eso mismo, los dos son amigos.
Esta tarde volvieron a enfrentarse por enésima vez en los cuartos de final del Torneo Internacional ASISA de Balonmano Base, que estos días se viene celebrando en León. Uno como cancerbero, otro como central. Al igual que siempre, se saludaron antes del partido, y durante el mismo intercambiaron algunos mensajes de aliento.
El encuentro, de lo más emocionante, terminó con empate a 30 goles y tuvo que dirimirse en la tanda de penaltis... Y allí, nuevamente, el destino quiso ponerles frente a frente. Uno con intención de parar, otro con intención de marcar.
Aun cuando el lanzamiento de Manuel resultó fuerte y bien colocado, Antonio lo detuvo, consiguiendo con ello la clasificación directa de su equipo para las semifinales del campeonato. Sin embargo, lo más reseñable vino a continuación, pues la primera persona que animó a mi hijo tras su error fue precisamente Antonio, y la primera felicitación que este recibió fue precisamente de Manuel. Sinceramente, sin malas caras, todo un detalle de deportividad. 
Al salir hacia vestuarios, ambos se despidieron con un abrazo, se desearon lo mejor para la jornada de mañana y se emplazaron hasta la final del Torneo... donde Manuel ya advirtió con una sonrisa cómplice que, si vuelven a enfrentarse en ella, en el próximo siete metros tratará de marcarle gol.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Que bonitas palabras Manuel .Manu es un gran chico, humilde y de buen corazón. Muchas gracias de parte de Antonio .Aunque en ocasiones sean rivales, siempre seran compañeros. Que no falte nunca ese abrazo que se dieron ayer al terminar.Un saludo Cr

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenas tardes, Cristina:
¡Y qué bonitas también las tuyas! Mil gracias a vosotros.
Por lo que le conozco y por lo que me dice Manuel, no tengo ninguna duda de que Antonio -además de un gran deportista- es también un chaval extraordinario.
Por supuesto que seguirá compartiendo con Manu.
Otro abrazico nuestro.

Manuel.