sábado, 8 de mayo de 2010

Premio Ulysses a la investigación

De siempre lo he dicho: si la Literatura es mi devoción, la Medicina es mi vocación. Por eso, desde esa especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, disfruto tanto con la realización de algunos proyectos de investigación en los que ando embarcado.
Como profesor del Instituto Universitario de Drogodependencias de la Universidad Complutense de Madrid, he mostrado gran interés por el estudio de las adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías, en especial entre los más jóvenes: la telefonía móvil, los videojuegos, Internet... Uno de esos proyectos desarrollado en los centros de enseñanzas medias de la Comunidad de Madrid (junto a mi colega y amigo Antonio Pineyroa) acaba de ser galardonado con un tercer Premio Ulysses 2009 a la investigación, convocado por el Grupo CTO Medicina. De momento sólo hemos recibido la notificación oficial, pero prometo manteneros informados.
Sin duda se trata de un estímulo para seguir trabajando, de un motivo de alegría a compartir con todos los seguidores de este blog.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Estoy orgulloso de ti Manolo, muchas felicidades y no dejes de escribir...!

Juan Luis Blas dijo...

Enhorabuena!
Eso si que incentiva a seguir trabajando!

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Manolo, hola Juan Luis: Gracias a los dos por vuestros comentarios. La verdad es que nadie trabaja (o escribe) para que le premien, pero cuando ocurre te da mucha alegría. Aunque sin duda lo mejor es tener amigos con quien compartirla.
Un abrazo grande y nos seguimos contando.

Alberto Gómez Millaruelo dijo...

Enhorabuena.
Me uno a las felicitaciones de todos los que sentimos que mereces este premio y muchos más.
Un abrazo

Cristina dijo...

Felicidades y disfruta el premio!!!!

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Alberto, hola Cristina: Mil gracias también a vosotros por ratificarme que lo mejor que tienen estas vivencias es tener amigos con quien poderlas contar.
Estamos en contacto, un abrazo.

Escuela dijo...

¡De aquí al ... Cervantes! Manolo alegro por este merecido premio. Enhorabuena. J. Aragón

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola José: Me alegra leerte en este blog. Muchas gracias para ti y toda la Escuela, y a ver si este verano nos vemos en Granada. Un abrazo.

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Hola Manuel, a través del Blog de Isabel Miralles he llegado a tu blog y permíteme que felicite tu buen hacer y tu "PREMIO ULYSSES A LA INVESTIGACIÓN" que sin duda será muy merecido. como bien dices no se escribe para obtener ningún premio pero el reconocimiento a un trabajo siempre es bien venido y por supuesto... gratificante.
Un saludo afectuoso: Anbairo

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Anbairo: Bienvenido a este blog y mil gracias por tus palabras. Aun cuando de vez en cuando cuelgo alguna entrada como ésta relacionada con la Medicina, verás que soy un apasionado del cuento. Deseo que te guste.
Otro cordial saludo para ti y nos seguimos leyendo.

Unknown dijo...

Me alegro que por fin se te reconozca tu esfuerzo y dedicacion. Felicidades manolo, esa frente despejada que luces es el reflejo de las horas de dedicacion al estudio, la dedicacion a la escritura, y a los demas.
Un fuerte abrazo desde Canarias.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Santiago: ¡Qué bueno leerte por aquí! Además de alegrarme mucho, me recuerda los tiempos en la Facultad de Medicina. Te envío otro abrazo grande, en esta ocasión desde Santiago de Compostela, donde estaré unos días por motivos de trabajo.
Mil gracias, seguimos en contacto (de hecho te escribiré al email) y hago extensivo ese abrazo a tu familia.