viernes, 14 de enero de 2011

Cuando a Dios le gustaba el cine

Cuando a Dios le gustaba el cine. Ese es el título del relato con el que participo en la Microantología del microrrelato II que acaba de publicar Ediciones Irreverentes. Todo un honor compartir esta selección con autores clásicos (como Chejov, Wilde o Proust), contemporáneos (Alonso de Santos, Sánchez Dragó o Vázquez Rial, entre otros) o noveles con un futuro de lo más prometedor.
Desde mi relato he pretendido hacer un sencillo homenaje (con las reflexiones consiguientes) a las Misiones Pedagógicas que en los años treinta recorrieron España difundiendo su cultura, a la llegada del cine a los pueblos con aquellas primeras cintas, y a la libertad para expresarnos en toda su extensión.
En estos tiempos en los que el reloj anda tan deprisa, el microrrelato cuenta cada vez con un mayor número de lectores. Ediciones Irreverentes (quizá junto a Páginas de Espuma) es una de las editoriales españolas que más ha apostado por su difusión.

2 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Quiero ese libro, Microantología del microrrelato II, ya lo quería antes de leer tu entrada, porque sabía que al menos uno de los participantes, Guido Finzi, me sorprendería; pero ahora además me apetece mucho leer también tu relato. Dos amigos y dos buenos escritores... Lo pediré.
Abrazos a los tres.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Mercedes: Mil gracias por tu comentario. La verdad es que la antología ha quedado muy bien. Deseo que la disfrutes.
Mil sonrisas y nos seguimos contando.