domingo, 13 de marzo de 2011

Presentada la Microantología del Microrrelato II

El pasado martes día 8 se presentó en Madrid ante los medios de comunicación y el público en general un libro exquisito: la Microantología del Microrrelato II, recientemente publicada por Ediciones Irreverentes y en el que he tenido el gusto de participar a través de mi relato Cuando a Dios le gustaba el cine. Aun cuando esos días anduve por allí e incluso se anunció mi presencia al acto, finalmente me fue imposible asistir. No obstante quiero dejar constancia de esta selección de casi 80 textos que incluye autores clásicos, contemporáneos de renombre, narradores rusos o los representantes más prometedores de la nueva narrativa hispanoamericana.
Cerraré esta pequeña nota con el que probablemente sea el relato más breve de la colección. Se titula El sueño, del maestro Luis Mateo Díez, y dice así: Soñé que un niño me comía. Desperté sobresaltado. Mi madre me estaba lamiendo. El rabo todavía me tembló durante un rato.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Según me comenta mi editor, el próximo miércoles 16 de marzo, a las 19:15 h. se presentará en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Madrid) esta Microantología -junto a la antología titulada "Hiroshima, Truman"- con la participación de varios de sus autores. ¡Seguro que resulta fenomenal...!