viernes, 4 de marzo de 2011

Sueño luego escribo

Hoy comparto con vosotros un fragmento de la que será mi próxima novela: Siete paraguas al sol. Ciertamente lo he pasado genial escribiéndola, si bien por distintos motivos ha costado más de lo que pensaba. Queda cerrar su final, releerla un millón de veces y ver qué hacemos con ella. En cualquier caso prometo manteneros informados.

No conozco mejor hobby que perseguir sueños. Y los hay de muchos tipos. Unos son delirios de grandeza: más alto, más fuerte, más rico. Otros, sencillas intenciones para mejorar. La mayoría pertenece a quien los tiene -a mí y para mí-, aunque muchos presten los suyos a los demás. Hay quien los anota cuando despierta para que nunca se olviden. Hay quien pide que se cumplan sin ni siquiera saberlos identificar. Algunos osan a interpretarlos: si soñamos que perdemos un paraguas se avecina un pleito inesperado, si lo escondemos de los demás es porque vivimos una relación inconfesable....
Sueñan ricos y pobres, reyes y plebeyos, jueces y reos. Incluso tú, que dices estar despierta. Existen de locos, contra pronóstico, inocentes, perversos… Y los mejores, que nunca ocurren de día. Fue un tal Platón quien lo dijo: El hombre se conoce por sus sueños. Lo malo es que a veces, si no estamos atentos, se acaban confundiendo con nuestras pesadillas.

9 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Muy buen trecho, Manuel, onírico...
Un abrazo.
Humberto.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Mil gracias, Humberto. Fiel a mi estilo y sobre una trama de fondo, la novela está salpicada de reflexiones en esta línea.
Otro abrazo y nos seguimos leyendo.

Juan Luis Blas dijo...

Ya nos has puesto los dientes largos y las glándulas salivares ingurgitadas...!

Mariano Lázaro dijo...

Voy acelerado y no te respondí la llamada, pero parece que tú tampoco paras... un beso al niño y otro a su madre

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Juan Luis:
Muchas gracias por ese comentario tan cercano y "visceral". Me alegra saber de ti. Un abrazo grande y seguimos en contacto.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenos días, Mariano:
Últimamente yo también voy acelerado, aunque es la única manera de llegar a todo. Por aquí estamos bien, creciendo cada día en longitudes y sonrisas. Hablamos, otro abrazo.

Manuel Cortés Blanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Ya tengo ganas de leerlo Manuel que el titulo y lo que pones me parece muy bien.Besitos

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Cristina:
Gracias también a ti aunque todavía falta un tiempo hasta que salga el libro. Estos procesos son lentos y más en los tiempos que corren. Mil sonrisas y nos seguimos contando.