“Querido amigo, he hecho esta carta más larga de lo usual porque no tengo tiempo para hacer una más corta”, afirmó el filósofo y escritor francés Blaise Pascal en el siglo XVII. Una frase célebre que invita a pensar en la capacidad de sintetizar la información, su relación con los procesos creativos y -sobre todo- la necesidad de concisión que especialmente sentimos hoy en día.
Dentro del programa de la Feria del Libro de León, el próximo lunes 2 de mayo, a las 18:00 horas en el Salón de Reyes del Ayuntamiento (Plaza de San Marcelo), presentaré un libro repleto de relatos mágicos, entrañables, sorprendentes… y por supuesto breves: Microantología del Microrrelato II, de Ediciones Irreverentes. De entre los casi 80 autores que participamos en esta recopilación, destacan escritores clásicos -como Chejov, Wilde o Proust-, contemporáneos -Alonso de Santos, Sánchez Dragó y Vázquez Rial, entre otros- o noveles con un futuro prometedor.
En la actualidad el microrrelato cuenta cada vez con más lectores al haberse reconocido las ventajas que presenta: entretienen a cualquier hora, se leen con rapidez, hacen pensar, sonreír o llorar, permiten desarrollar habilidades, invitan a la reflexión… Y es que como dijo el argentino David Lagmanovich, esos microrrelatos son “cuentos concentrados al máximo, bellos como teoremas que ponen a prueba nuestras maneras rutinarias de leer”.
jueves, 28 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario