martes, 3 de abril de 2012

Siete paraguas al sol

Me da mucha alegría compartir que mi libro Siete paraguas al sol, con el que he obtenido el VI Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches, ya está impreso, en proceso de distribución y disponible en las librerías. Y me da más alegría saber que se trata de una obra en la que, a pesar de los condicionantes del mercado editorial, he sido fiel a mi estilo.
Es momento para dar las gracias a cuantos habéis confiado en mí; para anunciaros que a partir de la próxima semana comenzaremos con las presentaciones… Y para, a modo de resumen, mostraros su sinopsis junto a la norma de vida de uno de sus personajes: La suerte no está en lo que nos pasa, sino en cómo lo vivimos.

Siete paraguas al sol (Ed. Irreverentes), con prólogo del escritor mexicano Juan Patricio Lombera: Siete hermanas, siete ciudades, siete vidas. Siete historias aliñadas con relatos, que acabarán convirtiéndose en una: la nuestra.
A partir de la trayectoria de sus protagonistas y con el pretexto de buscar a su padre desaparecido, Manuel Cortés Blanco crea una trama emotiva, detallando alguna de las vivencias más críticas de los últimos años: el éxodo del pueblo a la ciudad -ambientada en Madrid-, la emigración -Frankfurt-, los desaparecidos -Buenos Aires-, el odio interétnico -Kigali-, el cáncer y otras dolencias de la vida moderna -Nueva York-, la guerra -Bagdad- y la soledad -en aquel municipio donde todas las frases comienzan con un no.
Una simbiosis de relatos y novela, otra mezcla de sonrisas e ilusión, una nueva máxima a aplicarse: Que llueva no depende de ti; que lleves paraguas, sí. Sencillez con ironía, mil frases magistrales, un guiño a la reflexión. En definitiva, otra obra al más puro estilo del autor que -al igual que las anteriores- les atrapará.

3 comentarios:

Juan Luis Blas dijo...

Manolo, ¿sabes en qué librerías de Zaragoza estará en venta?

Mercedes Pinto dijo...

Sabes cuánto me alegro contigo de todo lo bueno que te pase, no tengo que decírtelo.
Buscaré "Siete paraguas al sol", naturalmente.
Un abrazo y mucha suerte.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Mercedes, hola Juan Luis:
Sumo vuestros comentarios a los motivos de mi alegría, indicando que el libro ya está en pleno proceso de distribución.
En Zaragoza lo presentaré el jueves 12 de abril, a las 19:30 horas, en la FNAC (C/ Coso, 25-27). También estaré allí para celebrar el Día del Libro.
En el resto de lugares lo iré presentando poco a poco, anunciándolo en mi blog con la suficiente antelación.
Mil gracias y un abrazo grande.