miércoles, 4 de febrero de 2015

Decálogo para un 4 de febrero

Hoy, 4 de febrero, celebramos el Día Mundial contra el Cáncer. Y en mi caso -a modo de sencillo homenaje a cuantos se enfrentan o se han enfrentado a este mal-, lo hago compartiendo el decálogo de vida de Mercedes, una de las hermanas protagonistas de mi novela Siete paraguas al sol, quien a base de tesón y esperanzas consiguió superarlo. 

1. No hay cambio bueno con prisas.
2. Aceptar el miedo te hace más fuerte.
3. Solo podrán vencerte si te das por vencido.
4. La salud es como las fortunas; la única manera de conservarla es no malgastarla.
5. Cuando vienen mal dadas, sacamos lo mejor que hay en nosotros.
6. No existe peor obligación que la que uno mismo se impone.
7. Cuanto repetimos con frecuencia, lo acabamos vaciando de sentido.
8. Nunca combatas demasiado tiempo con un mismo rival.
9. No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.
10. El amor es un misterio que se nos va revelando a lo largo de la vida.
Y por último, a modo de corolario, saber que la suerte no está en lo que nos pasa... sino en cómo lo vivimos.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Me apunto a ese decálogo con tanta sabiduría y lo comparto con tu permiso en facebook. Gracias por tu homenaje a esas personas con cáncer que muchas lo han superado, entre ellas de mi propia familia.Saludines.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Mil gracias a ti, Cristina. Me gusta que te guste este decálogo. Y por supuesto que puedes compartirlo. Ciertamente hoy en día son muchos los pacientes que pueden ganar en su lucha contra el cáncer. Mil sonrisas.