miércoles, 20 de enero de 2016

El salario del pequeño Nicolás

Leo este titular en un periódico: "El pequeño Nicolás cobra al día como un médico en un mes". Saco mis propias cuentas y deduzco que está equivocado: cobra al día más que un médico en dos meses. Y es que esas son algunas de las cantidades desorbitantes que paga la productora del programa Gran Hermano VIP en su actual edición. De manera que, atendiendo a los datos publicados, de ser finalista y completar los tres meses que dura este reality, dicho personaje se embolsaría un total de 360.000 euros (al margen de lo que pudiera percibir luego por acudir a otros programas para contar su experiencia).
Según consta en su página de Wikipedia (obviamente, se le atribuyen méritos más que suficientes para estar incluido en esta enciclopedia libre), el pequeño Nicolás no ha completado sus estudios universitarios de Derecho al haber "aprobado cuatro asignaturas en tres años de carrera". Eso sí, ha aparecido en público con numerosas personalidades, habiendo también estado implicado en distintos procesos judiciales (entre ellos, alguno por supuesta usurpación de identidad y falsedad documental).
Con tal currículo, cobrará en solo seis días de convivencia el equivalente a un sueldo anual bruto de cualquier español medio.
Otros participantes en el programa sin grandes méritos ni formación, tampoco se le quedan muy atrás.
Y mientras tanto, la audiencia de Gran Hermano VIP se dispara, con una media superior a los tres millones de espectadores por programa y un share en torno al 25%.
A pesar de tantos desvelos y de su responsabilidad, confieso que me encanta ejercer la Medicina... Pero ahora entiendo al hijo de aquel amigo que no quiere estudiar, argumentando que de mayor quiere ser concursante de Gran Hermano. Tristemente, ¡es lo que estamos sembrando!

No hay comentarios: