sábado, 9 de enero de 2016

Los titiriteros de Binefar

Una de las primeras veces que acudí al teatro con mi mujer fue precisamente para verles. Ella no les conocía de nada, y aquel espectáculo suyo titulado Retablo de Navidad, en principio dirigido a un público infantil, le encantó.
Tiempo después, asistimos junto a Manuel pequeño a otra de sus representaciones -La Fabula de la raposa-, acabando todos con una sonrisa inmensa.
Hubo una tercera vez -Dragoncio-, y una cuarta -Maricastaña-... Y como dice nuestro refranero que no hay quinto malo, el pasado domingo, en el escenario de la Plaza del Pilar de Zaragoza, hubo una quinta bajo el título de Juerga VR.
Los Titiriteros de Binefar, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009, siempre resultan divertidos, espontáneos, auténticos, originales respetando la tradición, artistas en toda la extensión de la palabra... Y es que, como hemos constatado en cada una de sus funciones, son sencillamente geniales.

1 comentario:

El Amor Azul Marino dijo...

Además de recomendarles expresamente, expongo alguno de los reconocimientos que ha merecido la obra de "Los titiriteros de Binefar": Gran Premio del Festival de Pèsc (Hungría), primer premio en el Festival Internacional de Praga (Chequia), premio del jurado infantil del XXXIV Festival Internacional de Teatro de Títeres en Zagreb (Croacia), premio del público en la I Muestra de Teatro Aragonés en Alcañiz (Teruel), grupo seleccionado para participar en el Festival Jim Henson de New York (USA), etc.
Como ellos, yo también pienso que su mejor actuación será la próxima. Y es que de mayor, quiero ser titiritero.