martes, 20 de diciembre de 2016

Mi feliz Navidad

Mi amigo y escritor David Acebes Sampedro, a quien tuve el placer de conocer personalmente en la Feria del Libro de Valladolid, con cuyos versos me he encandilado y con quien he compartido una antología de relatos a propósito de su ciudad, nos contaba hace unos días que Jorge Luis Borges no se jactaba de los libros que había escrito, sino de los que había leído.
En esa misma línea que marcara el genio, miro atrás y descubro que estoy a punto de cerrar un año artísticamente estupendo. Y no tanto por cómo me fue a mí, sino por cómo le ha ido a mis amigos. Si hablamos de Teatro, el actor Jesús Vidal ha demostrado su talento con esas Cáscaras vacías que interpretara magistralmente en el María Guerrero, la actriz Carolina Aller -la más lunática y brillante de cuantas conozco- sigue deslumbrando sobre un escenario con su ¿A qué piso vas?, Chema Rodríguez Calderón continúa sorprendiendo con tantos textos ingeniosos -me encantó que nos narrara casi en directo su estreno en México-... Si nos referimos a otros géneros, presumo de amigos que en este 2017 han publicado por vez primera -¡genial la labor al respecto de Cuento Cuentos Contigo!- y quizá por penúltima -aun respetando tu decisión, seguiremos esperando otra novela, amigo Santiago-, han ganado premios de mucha importancia -desde el Cervantes Chico al Planeta- y de "muchísima más" -la pequeña Maica García me contaba con orgullo como obtuvo el galardón de poesía en su colegio-, han disfrutado de ferias lejanas y cuentacuentos cercanos, han ideado versos o creado algún relato, e incluso algunos -a pesar de las dificultades- han seguido adelante con su apuesta editorial.
A lo largo de estos 365 días, todos tuvieron un sueño por el que apostaron y -de uno u otro modo- han acabado haciendo realidad.
Para ellos, para cada soñador o soñadora en un mundo con demasiadas pesadillas, feliz Navidad y lo mejor de lo mejor para ese nuevo año que ya asoma en el horizonte y en el que, seguro, no nos dejaremos de contar.

No hay comentarios: