martes, 30 de enero de 2018

Mis Lunas según Sagrario

En vísperas de un extraordinario "eclipse de superluna azul de sangre", comparto el mensaje de nuestra amiga Sagrario a propósito de su lectura de mi obra Catorce lunas llenas (primer premio del XXXVIII Certamen Literario Carta Puebla, en su modalidad de libro de cuentos):

En estos días he terminado de leer tus lunas. Parecería que no me interesaban por el tiempo que ha durado su lectura. Nada más lejos de la realidad, pues hay varias de ellas que he leído más de una vez. Incluso la del conejito y Quetzalcóatl la hemos leído juntos mi nieto Hugo y yo, porque me contó que los japoneses piensan que hay un conejo en la Luna.
Me encanta comentar contigo tus impresiones sobre tus libros y te agradezco que seas tan cercano...
El prefacio es bellísimo: emotivo, tierno, amoroso, poético... En fin, todo sentimiento. Tus sentimientos entregados a los lectores sin rubor y con confianza.
Cada relato muestra no solo una vivencia, también el diario vivir de las gentes del lugar, con sus alegrías y sus penas (causas estas, casi siempre, de tus visitas, servicio y desvelos). Me asombra que habiendo vivido tantas guerras, desastres y las secuelas de ambos, tu Espíritu esté en Paz.
Lo que más me ha gustado es cómo hablas de ese Gigante del Amor que fue Vicente Ferrer. No tengo palabras (tú sí) para describir lo que significa su obra. Ojalá sirva de ejemplo.
Sin embargo, el cuento que te contaron en Anantapur sobre Chandra es el que menos me ha gustado. Creo que el Sol y el Viento son muchachos maravillosos y serviciales, que adoran a su mamá. Lo único bello es el nombre de esa Chandra (o Chandrika), nuestra Luna. 

1 comentario:

El Amor Azul Marino dijo...

Y como hoy también celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, os adjunto la entrada que he colgado al respecto en mi otro blog:
https://elamorazulmarino.blogspot.com.es/2018/01/mi-ramita-de-olivo-en-el-dia-escolar-de.html
Mil sonrisas.