La literatura de Asier Aparicio nunca pasa desapercibida. Sea en forma de novela, obra de teatro, poema, canción o -como es el caso de estas Crónicas lunáticas, publicadas por MAR Editor- colección de relatos, tiene el don de entretener, hacer soñar, sensibilizar e invitarnos a pensar.
Sus 115 páginas incluyen trece historias futuristas, salpicadas por ilustraciones de Manuel Zapico, ambientadas en ese mañana que ya asoma a la vuelta de la esquina. Sus personajes varían del miembro de alguna nave espacial a una célebre astrofísica, hablándonos a su través de androides, planetas inexplorados, cada dilema ético de la tecnología, tu todo, mi nada... Y de fondo esa Luna que tanto a él como a mí nos ilumina.
Crónicas lunáticas es un motivo, cuando no una excusa, para reflexionar sobre la condición humana. Nuestros anhelos, nuestros problemas, el mundo que dejaremos. De fácil lectura, a menudo nos detiene... a menudo también nos dibuja una sonrisa.
Crónicas lunáticas. Un libro al más puro estilo de Asier Aparicio, para leer...Y por supuesto, a esa hora en que lucen tantas Lunas, para reseñar.
jueves, 20 de febrero de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario