martes, 26 de marzo de 2024

En el Día Mundial del Clima...

Cada 26 de marzo desde el año 1992, Naciones Unidas conmemora el Día Mundial del Clima, a fin de generar conciencia y sensibilizar a todas las personas de la importancia e influencia de la meteorología, así como del impacto que el cambio climático puede ejercer sobre la Humanidad.
Tanto en mis libros como en nuestras sesiones de cuentacuentos, he pretendido siempre atender a tales objetivos. De hecho, en mis Catorce lunas menguantes (MAR Editor), con el sugerente subtítulo de Cuentos en modo Verde para salvar un planeta Azul, comparto distintos relatos por diferentes lugares del mundo, invitando a la reflexión sobre algunas de esas consecuencias -desde el derretimiento de los polos hasta la extinción de tantas especies-, prometiendo que no tardando mucho publicaré una segunda obra en este mismo sentido... Y varias de las historias del cuentacuentos La vuelta al mundo en casi ochenta cuentos giran en torno a los estragos a los que una mala gestión de nuestro medioambiente nos podría abocar.    
Será porque, tristemente, el clima está cambiando... Y me da que, en muchos de nuestros hábitos nocivos, nosotros deberíamos también.

1 comentario:

El Amor Azul Marino dijo...

Buenas tardes:

Adjunto enlace de la entrada publicada en mi otro blog a propósito de este Día Mundial del Clima, incluyendo una ilustración de esa amiga tan genial llamada Raquel Ordóñez Lanza.
Mil sonrisas.

https://elamorazulmarino.blogspot.com/2024/03/lo-que-aprendi-de-la-naturaleza-en-el.html