jueves, 28 de marzo de 2024

Y en el Día Mundial del Piano

Aun siendo hoy día festivo con muchos otros motivos para celebrar, esta mañana nos hemos felicitado por ser el Día Mundial del Piano. Esta fecha se conmemora desde hace ahora diez años, por iniciativa del pianista alemán Nils Frahm. Y es que, ciertamente, en nuestra casa tal instrumento ubicado en su salón constituye un elemento fundamental en la formación musical y personal de mis hijos.
Amalia cursa su grado Elemental en el Conservatorio Profesional de Música de León, habiendo participado en diferentes audiciones o conciertos. ¡La verdad es que, para su edad, lo hace fenomenal!
Manuel cursa grado Profesional de Trombón, si bien, de manera paralela, siente pasión por ese aluvión de teclas, hasta el punto de que a menudo se sienta frente a ellas e interpreta o compone sus propias melodías. En mi opinión, y en la del público que asiste a sus representaciones, ¡lo hace también de diez!
Será que, parafraseando a Oscar Wilde, en nuestro hogar, con el Piano, nos fiamos totalmente de los sentimientos; la ciencia se la dejamos a la vida.

No hay comentarios: