martes, 21 de septiembre de 2010

Jornadas Literarias "¡¡Ábrete libro!!"

Este próximo fin de semana se celebran en el Centro Cultural La Casa Encendida de Madrid las III Jornadas Literarias ¡¡Ábrete libro!! organizadas por el portal literario del mismo nombre. Lo que en principio parecía una simple quedada se ha consolidado en estos años como un encuentro que trasciende más allá del foro, completándose con otras actividades como concursos de cuentos, blog, revistas, presentaciones de libros, etc.
En la actualidad ¡¡Ábrete libro!! es un referente en Internet para muchos lectores, entre los que me encuentro, y cada vez de más escritores que accedemos al portal para comentar distintos aspectos relacionados con nuestra obra. Cuenta con cerca de 11.000 personas registradas tanto de España como de Latinoamérica, incluyendo unos 20.000 libros y autores comentados. El número de visitas y consultas al mes sobrepasan las 100.000. Como puede leerse en su blog, cada vez es más frecuente buscar referencias en Internet de los libros que queremos leer y ahí están ellos para compartir sus impresiones. Somos una familia grande y no hemos parado de crecer.
Es por ello un gustazo para mí participar como ponente en estas Jornadas, compartir cartel con escritores de la categoría de Javier Reverte y charlar en ellas sobre un tema que realmente me apasiona: el cuento. En la mañana del sábado, junto al también escritor Juan Villalba Sebastián y la moderadora Eva Pérez (autora del libro El árbol de los cuentos), debatiremos sobre distintos detalles de este género literario para acabar -si el tiempo lo permite- con una breve sesión de cuentacuentos. Estáis todos invitados.

4 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Espero que podamos vernos allí, la pena es que yo llebo el sábado a medio día y no podré asistir a tu ponencia sobre el cuento, qué rabia.
Un abrazo y hasta dentro de unos días.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Mercedes:
Seguro que nos vemos allí... No te preocupes por no poder asistir a mi ponencia y si quieres llévate tu ejemplar de "Mi planeta de chocolate", pues estaré encantado de dedicártelo.
Por cierto, hoy mismo han publicado en el portal http://resenyasliterarias.blogspot.com mi reseña sobre tu libro "La última vuelta del scaife". Ha quedado fenomenal.
Mil sonrisas y hasta dentro de unos días.

José Angel Muriel dijo...

Y allí nos hemos visto, y hemos disfrutado de las III Jornadas y de alguna que otra charla. No he podido asistir a tu actividad, pero he disfrutado con todo lo que podido escuchar. Un abrazo.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola José Ángel:
Yo también lo he pasado fenomenal, incluyendo el acto de presentación de tu obra ("La estela del dragón") en La Casa del Libro. Enhorabuena por ello y mucha suerte con él.
Por supuesto que estamos en contacto. Un abrazo.