domingo, 5 de octubre de 2014

Un cuento contra el Ébola

Desde el Centro de Control de Enfermedades de Estocolmo, en el que trabaja, mi amiga Carmen me ha escrito un correo planteando la necesidad de utilizar otras herramientas como el cuento para la difusión de mensajes preventivos en el control de la epidemia de Ébola que actualmente padecen muchos países africanos. La idea sería que, sin demasiado texto pero con unas imágenes atrayentes, pudieran divulgarse entre la población a riesgo las medidas oportunas de actuación.
Ante mi doble condición de médico preventivista y cuentista, he decidido sumarme al proyecto, embarcando también en él a mi amiga e ilustradora Raquel Ordóñez Lanza. Nuestra idea es enviarles en los próximos días los primeros bocetos para que, una vez validados sobre el terreno, comiencen a trabajar.
Será nuestro granito de arena contra esta terrible tragedia -así ha definido la ONU su situación actual-.  Y es que, como dijera un ministro de uno de esos países afectados, "la epidemia de Ébola no es solo una crisis de salud... Por desgracia, es una crisis total".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien Manuel y muchas gracias por ser así.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Ana:
Mil gracias a ti por tu comentario. Ciertamente que los cuentos ya están siendo utilizados en diferentes situaciones con tales fines preventivos. ¡Ojalá que alguno mío pudiera servirles también!
Os mantendré informados sobre cómo va todo.
Mil sonrisas, feliz semana.