viernes, 11 de mayo de 2018

Media hora y un epílogo

Epigmenio Rodríguez, Epi, es un director de cine leonés que estrena hoy su ópera prima: un largometraje titulado Media hora y un epílogo.
Conocí a Epi durante la proyección de su primer cortometraje, Las becicletas, en el antiguo Teatro Emperador de León. Una de las actrices del mismo, nuestra buena amiga Carolina Aller, me lo presentó, intercambiando con él algunas opiniones a propósito de su trabajo. Me pareció una persona entusiasmada con lo que hacía y que a través de su obra transmite dicho entusiasmo.
Desde entonces he seguido someramente su trayectoria, sabiendo del bagaje cosechado por ese primer corto en los distintos festivales en los que se proyectó.
Hace un año asistí a un concierto de apoyo a Media hora y un epílogo, enmarcado dentro de una campaña de financiación para poder sacarla adelante. La semana pasada se preestrenó en el cine con más butacas de la provincia leonesa, ubicado en el municipio de Cistierna. Pese a la invitación de nuestros amigos Consuelo y José Luis, colaboradores del proyecto, no pudimos asistir. Eso sí: este fin de semana haremos un hueco para verla, para degustarla.
La cinta se emite inicialmente en varios cines de León y Palencia, deseándole desde ya toda la suerte que se merece en su difusión y en cuantos festivales cinematográficos se presente. Lo deseamos por Epi, por su trabajo, por tantas personas -desde el primero de sus protagonistas hasta el último de sus contribuyentes- que han sabido estar detrás de un trabajo tan apasionante.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Por si fuera de vuestro interés, adjunto el enlace a la web oficial de "Media hora y un epílogo".
Mil sonrisas.
https://mediahoralapelicula.net/