miércoles, 27 de junio de 2018

Contra las agresiones a profesionales sociosanitarios

Resulta inadmisible que nadie agreda a nadie, y aún menos a cualquier profesional en el ejercicio de sus funciones.
Por ello y porque tristemente también he vivido momentos de tensión en primera persona relacionados con mi trabajo, quiero a través de estas líneas sumarme al comunicado de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN Aragón) y del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, denunciando la indefensión a la que en muchas ocasiones nos seguimos enfrentando en tal desempeño, mostrando todo mi apoyo hacia la compañera que recientemente ha sido agredida y retenida durante casi una hora por un paciente al que atendía, y exigiendo a las autoridades competentes que se tomen las medidas oportunas (incluidas, por supuesto, las de tipo legal contra los agresores) para que en la medida de lo posible estos hechos lamentables no vuelvan a suceder.
Aun cuando no pueda estar en persona en la concentración que se celebrará esta tarde en Zaragoza en apoyo de la víctima y en repulsa por lo sucedido, desde la distancia me adhiero a ella con todas mis energías. Tolerancia cero ante esta o cualquier otra forma de violencia.

No hay comentarios: