viernes, 1 de junio de 2018

Mi aniversario más especial

Hoy, como cada uno de junio desde aquella mañana, es día de aniversario. Recuerdo vuestro último adiós -como siempre, sonriente- a través de la ventanilla de nuestro coche, las llamadas insistentes de aquel vecino, la explicación del sargento de la Guardia Civil... A pesar de los años, no se me escapa detalle. Durante mucho tiempo viví esta jornada con infinita tristeza, haciéndome cientos de preguntas. ¿Por qué a vosotros siendo tan buenos? Realmente el único error que cometisteis fue cruzaros en aquella Nacional-II con un tipo temerario que volvía a casa después de una noche de excesos.
Al menos y al final, he conseguido quitar el adjetivo triste del sustantivo aniversario. Ni a papá, ni especialmente a ti, mamá, os gustaría que lo mantuviera. Además, os sigo recordando, os sigo queriendo, os sigo sintiendo cerca, ¡cerquísima!... Y detrás de muchas de las cosas que nos suceden en forma de casualidades, sé que sutilmente estáis vosotros. Por eso sonrío tanto, por ello me siento tan agradecido. E incluso doy rienda suelta a esos sentimientos a través de cada uno de mis cuentos.
Esta noche, como tantas otras noches, compartiré con mis peques algunos detalles vuestros... ¡aunque os conocen de sobras! Y es que desde chiquillos saben que sois los abuelitos que les cuidan desde el cielo.

No hay comentarios: