viernes, 14 de septiembre de 2018

Mi amigo Héctor Sánchez Ruiz

Héctor Sánchez Ruiz es un músico en toda la extensión de la palabra. Profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de León, ha cursado estudios en el Conservatorio Superior de Oviedo, en el del Liceo de Barcelona, en el Sweetlinck de Ámsterdam... Ha impartido conciertos en numerosas salas de España y Europa, habiendo obtenido entre otros reconocimientos el II Premio en las Becas Nacionales de Piano "D. Pedro Massaveu y Massaveu". Colabora con el Coro de Niños Ciudad de León, es profesor de piano en los Cursos Internacionales de Música Ciudad de León y forma parte del Dúo Ecos junto a la soprano Noelia Álvarez Blanco.
Pero ante todo, Héctor es para mí un amigo en toda la extensión de la palabra. Siempre está ahí; poniendo sus acordes a mi boda, asesorándonos sobre la trayectoria musical de mi hijo, adornando con sus melodías cada presentación de mis libros... o compartiendo en familia una paella en el porche de su casa.
Mañana por la tarde, Héctor participará en otro concierto de lujo: Internationalen Clavierfestivals auf Schloss Hundisburg, en Alemania. Sé que va a hacerlo fenomenal, que volverá a emocionar al público asistente con su interpretación. Por ello, como en cada encuentro y con todo mi aprecio, mil gracias... Y por supuesto, "mucha mierda, AMIGO".

No hay comentarios: