¡Cómo pasa el tiempo! Tal día como hoy hace cuarenta años el equipo de Balonmano en el que yo jugaba, ganó la final del campeonato de mi colegio -el Jerónimo Zurita, de Zaragoza-. De aquella jornada conservo una medalla acreditativa, varias fotos de toda la plantilla y, por supuesto, un magnífico recuerdo.
Quizá por casualidad, esta misma mañana he estado entrenando a Balonmano con mi pequeño Manuel en una cancha, mientras repasábamos su temporada con el colegio -el Marista San José, de León-: campeón de su fase escolar en categoría benjamín, ganador del IV Torneo Nacional de Balonmano-Hierba de Puente Viesgo... y sobre todo, portador de esa sensación tan agradable por haber disfrutado de una disciplina que a los dos nos encandila.
Aquel único gol en aquel partido mío fue el último que anoté en este deporte, pues acabaría practicando Atletismo. Sin embargo, algo me dice que a Manuel pequeño aún le quedan muchos tantos por marcar. Y es que, cuarenta años después, las fotos se repiten, dejándome la duda de si es el tiempo el que pasa o realmente somos nosotros quienes pasamos.
sábado, 15 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡Qué hermoso recuerdo y qué palabras tan bien escogidas para evocarlo! Yo me acuerdo de ti en aquella época y también conservo instantáneas mentales de aquellos tiempos. Gracias por este chapuzón en el pasado y te deseo que añadas a ese álbum de recuerdos muchas vivencias nuevas. !Un abrazo primo!
Publicar un comentario