martes, 4 de junio de 2019

Sí, sigo estando aquí

Organizado por Alzheimer León y bajo el lema Sí, sigo estando aquí, se ha celebrado esta tarde en León una mesa-café entre el Grupo Helen (personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias) y distintos representantes del Hospital y Atención Primaria de León con sus gerentes respectivos, a la que he tenido el placer de asistir invitado por mi amigo Alberto.
Tras la estela del Grupo de trabajo Europeo de Personas con Demencia, el Grupo Helen representa al primer conjunto de afectados que se constituye en España para alzar la voz y tomar decisiones sobre su enfermedad. Persigue cambiar el modo en que la sociedad aborda esa patología. Sus miembros buscan normalidad, evitar que otros hablen en su nombre y formar parte de cada decisión que les afecte.
Ha sido un encuentro práctico en el que se han planteado directamente los problemas con el que estas personas topan a la hora de acceder a los servicios sanitarios. Y ha sido también de lo más emotivo, al permitirme el reencuentro con varios de mis amigos.
Porque sin duda, como reza su lema, ellos siguen estando aquí.

No hay comentarios: