sábado, 29 de mayo de 2021

Una tarde de Feria (con José María Merino y demás)

Lo mejor sin duda alguna de cualquier evento literario es la posibilidad que ofrece de acercar a un autor a sus lectores. Este ha sido el caso de esta tarde en la Feria del Libro de León. De entrada, asistí con nuestros Principito y Sirenita, a sendos talleres de creación literaria a cargo de la genial Miriam Alonso. Luego, durante ese paseo por la arteria principal de la ciudad, disertamos con autores consagrados como Manuel Vilas, Juan Pedro Aparicio o uno tan grande y tan cercano al que después de leerlo tanto considero mi maestro: José María Merino, a quien pude agradecer personalmente la dedicatoria de su libro Dobles (MAR Editor), de lo mejor que últimamente ha caído en mis manos.
Entre caseta y caseta, a sabiendas de lo mucho que apreciamos el regalarnos literatura, la Sirenita descubrió las Coletas estrelladas (Atrapasueños), de una autora soriana -casi del mismo pueblo que su abuelita- llamada Marta Orden Jiménez, con ilustraciones de Javier Miguel Sevillano... Y el Principito apostó por los Ingenios y disparates (Cultural Norte) de Fernando García Crespo, ilustrados por nuestra amiga Laura G. Bécares.
Ha sido una tarde estupenda entre sonrisas y libros. Mañana por la mañana será mi turno en la Feria, junto a esas Catorce lunas menguantes (MAR Editor) con las que obtuvimos el II Premio Liliput de Literatura Joven. ¡Volveremos a vernos allí!

No hay comentarios: