domingo, 6 de noviembre de 2022

Hermanos

De entre los muchos apoyos que desde siempre he tenido en esta afición por escribir quisiera destacar el de mis hermanos. Aun siendo tan distintos y viéndonos menos de lo que nos gustaría, reconozco que los dos me han apoyado en esta licencia mía -y en tantas otras-, hasta el punto de haberse convertido en los mejores agentes literarios que pudiera tener. Su ámbito de actuación es Zaragoza, la ciudad donde nacimos y tanto compartimos. Si bien, en ambos casos, ejercen su máxima influencia en sus respectivos lugares de trabajo.
Mi hermano, desde su taxi. En las puertas del coche ha lucido la publicidad de mis libros, entre cada tarjeta de RadioTaxi siempre deja alguna anunciando nuestro blog... E incluso más de una vez me ha telefoneado cuando llevaba a algún cliente que ya me había leído.
Mi hermana, desde la peluquería en la que ha trabajado. Allí, entre tintes y mechas, a menudo queda tiempo para recomendar a su escritor favorito. Aunque sea pasión familiar, alegra saber que mis obras han sido aguinaldo navideño o detalle sin más para tantas de sus clientas.
Por eso hoy, a las puertas de la presentación del que será mi noveno libro -Cuentos de Carbón, publicado por Mariposa Ediciones-, sé que cuento nuevamente con su apoyo. Y a la vez que les doy las gracias, advierto por si acaso a mis lectores mañicos: si algún taxista o alguna peluquera les habla allá con pasión sobre mis relatos, trátenles con afecto. Además de ser buenos profesionales y mejores personas, me da en la nariz que también son mis hermanos.

No hay comentarios: