viernes, 23 de marzo de 2012

Mis miedos

Este próximo fin de semana se ha programado una concentración de agentes culturales, poetas, escritores y artistas en Valderrobres (comarca del Matarraña, Teruel), organizada por su Ayuntamiento, con la coordinación de Librería Serret. Se trata de contribuir al conocimiento de entidades como Aïma dedicadas a la recuperación de enfermos mentales en el Africa Subsahariana.
A la convocatoria han confirmado su asistencia asociaciones, intelectuales y artistas como Payasos sin fronteras, la cantante Lidia Pujol, Lluís Pinyot i sus Clowns, Eduard Mirò o Elisenda Roca. Será una jornada de convivencia y contactos, en la que participaré con el relato corto titulado Mis miedos, que os adjunto a continuación:

A menudo pedí ayuda por teléfono… Nadie respondió.
Traté de esquivarlos en alguna esquina… Resultó imposible.

Busqué refugio entre los amigos… Y acabé en compañía de mi propia soledad.
Sentí su aliento acechando en mi nuca, sus pasos sobre mis pasos, su sombra sobre mi sombra. Todo parecía inútil: ellos son más rápidos, más incisivos que yo.
- ¡No me hagáis daño! –les rogué entre sollozos.
Grité, me escondí, anduve disfrazado, sufriendo a deshoras... Incluso -desesperado- busqué remedio en aquellas pastillas.
Pero a pesar de tales evasivas, me acababan atrapando.
Su sola presencia paralizaba mi cuerpo, abortando cualquier ilusión. Viví preso de los nervios, pues no hay temor más grande que aquel que te esclaviza.
Un día decidí salir a su encuentro. Dar la cara, enfrentarme a ellos. Que sean más no significa que sean más fuertes. Entonces dejaron de perseguirme.
Porque mis miedos son así. Les encanta acosarme si no puedo escapar, para luego retirarse cuando quiero ser su amigo. Al menos ahora estamos en paz. Y es que finalmente hemos comprendido que los llevo tan dentro que siempre vendrán conmigo.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Un relato muy bonito que habla tambien de mis miedos.Pasatelo muy bien alli, Valderrobres es un pueblo estupendo te va a gustar.Besines

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Cristina:
Disculpa mi retraso en contestarte. Mil gracias por tu comentario y tu empatía. Ciertamente la mayoría de nuestros miedos son iguales a los de los demás. Y en efecto, Valderrobres tiene muchísimo encanto.
Mil y una sonrisas.