sábado, 5 de mayo de 2012

En La Biblioteca Encantada...

Con Manuel podríamos haber estado hablando horas y horas, puede que días y días seguidos, porque es de esas personas con las que a uno le gusta hablar, porque aprende sin darse cuenta y comprende que hay mucha buena gente en el mundo, pero pocos los que tenemos la suerte de toparnos con uno de frente. Solo conozco a Manuel Cortés de referencias sobre su anterior novela, Mi planeta de chocolate, de la charla que tenemos en este programa y de haberme leído sin descanso la novela de la que hablamos hoy en la biblioteca, Siete paraguas al sol. Un puzzle risueño en el que encontramos muchas historias tristes que nos hacen reflexionar, pero que no borran la sonrisa de nuestra cara, aun cuando estemos derramando lágrimas. Como decía, conozco a Manuel de eso, pero ya me cae bien, sin ningún tipo de duda.
E intentaré comprar sus libros (y leerlos) para disfrutarlos y para colaborar con Aldeas Infantiles. Estamos ante una de esas entrevistas que dicen mucho (por las respuestas del entrevistado, por supuesto), pero creo que también hacen intuir todo lo que hay detrás del protagonista. Y creo que hay mucho detrás de este escritor llamado Manuel Cortés Blanco. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de leer Siete paraguas al sol.

Nota: Presentación de Javier Fernández incluida en el portal del programa literario La Biblioteca Encantada, de Radio21, con motivo de la entrevista que me realizó en el día de ayer, y cuyo enlace os adjunto:
http://www.ivoox.com/biblioteca-encantada-36-con-manuel-cortes-blanco-audios-mp3_rf_1207310_1.html

No hay comentarios: