lunes, 16 de mayo de 2016

En las Jornadas Municipales para Mayores

Esta misma tarde, en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, se han inaugurado las Jornadas Municipales para Mayores 2016, que se desarrollarán en la capital leonesa durante los próximos diez días. Ha sido un acto formal para presentar las actividades propuestas, así como la publicación Estampas de Mayores, "Un viaje por la memoria", en el que junto a otros escritores amigos he tenido el honor de participar con el siguiente relato, titulado Una historia de amor.
Desde este espacio abierto a cualquier iniciativa, deseo mucho éxito para esas Jornadas... Y aunque sea solo un poco, que también os guste mi aportación.

"Se conocieron en verano, durante un curso de pintura. Fue amor a primera vista. Aun cuando ambos intentaron disimularlo, era evidente que algo sucedía. Estando juntos, a él le temblaba la voz; ella aún se ruboriza. Él le pasó unos versos por debajo de la mesa; ella lo comentó con su amiga. El último día de clase coinciden en los pasillos. Él la buscó con disimulo; ella se dejó encontrar. Prolongaron su charla en aquella cafetería. Nunca antes habían estado a solas. Él se abrió de corazón: “Te quiero”. Ella se cerró en banda: los suyos jamás lo consentirían. Compartieron paseos de otoño, alguna película en domingo. Hablaron. Saben que toda atracción te la juegas en las emociones; el resultado final, en la comunicación. Se regalan un beso, diez cartas, mil sonrisas. Para él, faltaría una pizca de pasión; para ella, nada sobra de tantísima ternura.
Hasta que un familiar indiscreto leyó cierto mensaje que no debía.
- ¿Sabéis quién tiene novio?
Se hizo el invierno.
Ella apenas sale de su habitación, apagando luces, teléfonos, alegrías; él apenas entra en casa, rondando espacios comunes con la esperanza encendida.
Hasta que una tarde volvieron a verse, coincidiendo con la primavera. Él le pidió que se quedara; ella pensó que nunca se lo pediría. ¡Qué importa si parece imposible, si son demasiado mayores, si él es viudo con nietos y ella soltera de toda la vida! Entonces, solo entonces, deciden vivir su historia de amor. Tan igual a todas… Tan extraordinariamente distinta".

No hay comentarios: