jueves, 19 de mayo de 2016

Presentando a Manuel Martínez González

Desde hoy jueves 19 hasta el domingo 22 de mayo, en los aledaños de la Casa de Botines, va a celebrarse la XXXIX Feria del Libro de León. Debido a los tiempos que corren, será una de las ediciones más cortas de su historia. No obstante, y al igual que esos frasquitos que concentran fragancias, estoy convencido de que mantendrá un nivel alto de calidad.
Mi participación este año será breve pero entrañable. A las siete de la tarde del próximo viernes 20, en un marco tan privilegiado como el Patio de la Diputación -en el interior del Palacio de los Guzmanes-, tendré el gusto de presentar a un escritor del que seguro se hablará mucho: Manuel Martínez González, autor de la novela Familiaris.
Además de libros, amistad y amor por la Literatura, con Manuel Martínez he compartido autoría en dos proyectos literarios de lo más interesantes: la publicación Estampas de mayores: un viaje por la memoria (editada por el Ayuntamiento de León) y una antología de relatos próxima a publicarse titulada Valladolid (MAR Editor). De su novela, leída y releída, ya hice la merecida reseña. Y sobre el autor, os invito a conocerle en persona este próximo viernes, o a través de la narrativa de su blog: https://vaguedadesilusorias.wordpress.com/
Como viene siendo habitual, tras el acto de presentación Manuel Martínez procederá a la firma de ejemplares de su obra.
Feliz Feria para todos; utilizando el argot artístico, que haya mucha mierda... Y, como diría cualquier librero castizo, que el tiempo nos acompañe.

1 comentario:

El Amor Azul Marino dijo...

http://elamorazulmarino.blogspot.com.es/2016/05/en-la-feria-del-libro-de-leon.html