miércoles, 9 de mayo de 2018

El lugar de las palabras

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), ubicado en la ciudad de León, no es simplemente un museo. Las numerosas actividades que incluye su oferta cultural le llenan de vida. A él acude muchos sábados mi hijo desde su condición de Pequeamigo, a aprender con las mil aventuras que organizan -en este sentido, su equipo nos parece sencillamente extraordinario-... A él asistimos toda la familia a disfrutar con cuantas sesiones de cuentacuentos y conciertos celebran en sus instalaciones... A él vamos con todos los amigos que nos visitan a degustar cada exposición -siempre de lo más vanguardista- que periódicamente ofrece... Y en él realizamos cuando podemos alguno de los cursos que nos oferta.
Este próximo fin de semana haré uno, incluido en el marco de la Feria del Libro de León de este año, que me resulta especialmente interesante: El lugar de las palabras, impartido por Wikimedia España.
Prometo ser un alumno aplicado... Y sobre todo, procurar un espíritu de niño: para aprender, para disfrutar.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Durante el taller de Wikcionario del pasado fin de semana en León conseguimos documentar 19 palabras olvidadas y mejorar las entradas de otras tres. Así, los significados de "pimplón", "ilustrante", "pácul", "pirquinero" o "guardaagujas" son ya accesibles para millones de personas en todo el mundo. ¡Y también sus pronunciaciones!
Estamos contentos. Resultó una experiencia de lo más interesante.
Mil sonrisas.