viernes, 10 de enero de 2020

S4LA DE ESPERA

De entre los muchos regalos de Reyes que he tenido en estas Navidades, uno de los más entrañables fue el libro S4LA DE ESPERA (Ediciones Martínez Roca), de Jesús Vidal, con ilustraciones de cubierta de Raúl Aguirre. Y lo fue por muchas razones: por haber sido el primero, por tratarse de un libro -sin duda, mi presente favorito-, por esa dedicatoria en directo... Y por supuesto, porque su autor es mi amigo.
Ciertamente, leyendo los poemas, vivencias y relatos de S4LA DE ESPERA, he conocido mejor a la persona que hay detrás de ese actorazo que se hizo con el último Premio Goya al Mejor Actor Revelación: sus proyectos, sus valores, su entusiasmo... si bien he de admitir que partía con ventaja. Y es que tuve la suerte de conocer a sus padres -su casa fue a la primera que me invitaron cuando vine a León, después de la de mi familia-, de haber compartido más de un café junto a él -sin copa ni puro, pero siempre con una conversación enriquecedora-, y de haber asistido a la representación sobre un escenario de la obra homónima -concretamente en la Casa de la Cultura de Villademor de la Vega.
Porque en efecto, S4LA DE ESPERA ha sido un gran regalo que he podido disfrutar, aunque el auténtico regalazo es seguir compartiendo con Jesús y su familia.

No hay comentarios: