domingo, 14 de marzo de 2021

A todas las librerías

Con la segunda edición de mis Catorce lunas menguantes (MAR Editor) ya distribuida por todas las librerías que le han dado la oportunidad de exponerse en sus estantes, quisiera dedicársela precisamente a ellas: a cada librero y librera que lo ha pedido, que lo recomienda a sus clientes, que ha creído en su mensaje. Y en especial a Joaquina, esa apasionada de la Literatura que regenta un café con libros, y ayer mismo se disculpaba ante mí porque aún no ha vendido ningún ejemplar. Recordando una cita del genial Ruiz Zafón, me decía: En este negocio de los libros no te puedes fiar ni del índice.
Desde luego que nos encantaría que se hubieran llevado todos, mas en lo que a mí respecta que no se preocupe: sé de las circunstancias generales y que no soy autor demasiado conocido. Por eso, lo que valoro muchísimo -de ella, de todos- es su detalle, su confianza. Porque, parafraseando al escritor Neil Gaiman, cualquier ciudad no es ciudad sin una librería. Podrá llamarse así, pero a menos que tenga libros nunca tendrá alma.
Ante tal agradecimiento, adjunto enlace al vídeo promocional de esta segunda edición de esas Catorce lunas menguantes, cuentos en modo Verde para salvar un planeta Azul, con ilustraciones de Raquel Ordóñez Lanza. https://youtu.be/R6cY2pgA8j0

No hay comentarios: