martes, 4 de junio de 2024

Mi yo menos convencional

De siempre he comentado que soy un escritor poco convencional. No poseo agente literario: con el único que contacté, me pidió un montante por su representación que consideré excesivo... No pertenezco a ninguna asociación de autores: estuve en dos, pero acabé huyendo, no sé si de ambas o de mí mismo... No he asistido a cursos de Literatura: mi mayor aprendizaje vino siempre desde la lectura... No formo parte de ninguna editorial puntera, aun cuando repetiría con todas las que me editaron... cada vez encuentro menos atractivas las presentaciones de libros y hasta parece previsible que este año tampoco acuda a ninguna feria. Como mucho, tengo este blog personal y otra cuenta abierta en Facebook, donde mi Literatura presume de poseer un club de fans sencillamente extraordinario.
A estas alturas de la vida, me basta con escribir relatos y disfrutar contándolos en esas sesiones de cuentacuentos que nos llevan de aquí para allá: desde el primero de los Servicios de mi Hospital, al último de los escenarios. Eso sí que me presta, que dirían por aquí... Y si en ello implico a mis hijos con su Trombón o su Piano, ¡muchísimo mejor!
Con todo, agradezco el apoyo que siempre he percibido de los editores, libreros y lectores que han confiado en nosotros y me alegra saber que ninguno de mis títulos acabaron siendo un fiasco para nadie. ¡Todo lo contrario! De los 11 libros que llevo publicados, no ha habido ni uno solo que no alcanzara sus objetivos previstos, por modestos o ambiciosos que pudieran parecer.
Dicho esto, seguiremos contando historias, promocionando a nuestra manera esas Catorce lunas crecientes (Editorial Péndula) que andan en proceso de reimpresión, rescatando aquellas Nanas para un Principito (MAR Editor) que cada vez nos demandan más, revisando mi última colección de cuentos que ya está terminada, rematando esa novela que me ocupa desde la última Noche de Reyes -siempre comienzo mis obras en ese día-, ideando algún palíndromo mientras le una Manuel... Y sopesando otro proyecto artístico que combine de nuevo Música con Palabra, que de salir adelante todavía me hará parecer mucho menos convencional.

No hay comentarios: