miércoles, 5 de junio de 2024

Celebramos la vida de Antonio

Hace un año ya del adiós de una de las mejores personas que me ha presentado la vida; un colega vocacional que siempre estaba ahí -juntos obtuvimos aquel Premio Nacional Ulysses a la Investigación, a propósito de otro trabajo científico sobre el uso problemático de Internet-... un compañero excepcional al que, aun siendo escritor, me faltan adjetivos para definir tal cercanía... un amigo en toda la extensión de la palabra: Antonio Piñeyroa Sierra.
Y en ese recuerdo, abordan también mi mente su querida Eva, su hija Blanca, el resto de su familia. Mucho ánimo y fuerza para todos. 
Precisamente hoy miércoles en Zaragoza y mañana jueves en Madrid, su hermano Carlos presentará un libro que ha editado, titulado En claro oscuro (Sibirana Ediciones), narrando la entereza de sus últimos meses... constituyendo un homenaje sentido a su persona. En definitiva, aun pudiendo parecer paradójico, celebrando la vida de Antonio.
Si bien por razones particulares no podré acompañarles, he gestionado la forma de hacerme con un ejemplar, quedando también pendiente de escribir en breve algún relato para él.
Como decía hace un año, como solía decirle, ¡nos seguiremos contando! Entre tanto, amigo Antonio, mil gracias de corazón por haber sido y estado. No te olvidamos. Descansa en Paz.

No hay comentarios: