lunes, 7 de junio de 2010

Deporte solidario...

La Asociación del Deporte Solidario (ASDES) es una entidad sin ánimo de lucro que se apoya en el deporte para financiar proyectos sociales de integración y desarrollo dirigidos a las personas más desfavorecidas mediante becas para la práctica deportiva asignadas a deportistas de base sin recursos.
ASDES está constituida por personas, deportistas, clubes o equipos, ya sean aficionados o de elite, que viven y disfrutan el deporte con pasión. Padres y familiares de los niños deportistas que apoyan, divulgan y difunden el valor de crecimiento basado en los ideales del deporte. Directivos que hacen posible la existencia de equipos y clubes con su labor entregada. Instituciones que alientan los valores deportivos. Patrocinadores que destinan financiación a la práctica del mismo.
Su ayuda se consigue con la suma de pequeños esfuerzos. Así, cada persona aporta determinada cantidad de céntimos en función de los goles, puntos o resultados de su equipo propio o preferido. ¡Sí, céntimos! Por ejemplo, si uno juega al baloncesto puede dar cuatro céntimos por cada punto que consiga, o un céntimo por cada punto que logre su equipo favorito. O si juega a fútbol, 50 céntimos por cada gol que marque… El objetivo es que esa suma de pequeños esfuerzos, entre todos, consiga sacar adelante la mejora de calidad de vida de muchas personas.
ADSES está presidida por mi amigo Salvador Macías, quien ya recibiera el Premio Juventud Aragón 2007 a la Solidaridad. En la actualidad cuenta con 72 equipos deportivos y más de 1.200 personas solidarias, habiendo desarrollado proyectos -además de en España- en Bolivia, Etiopía, Kirguistán, Pakistán… Y con el esfuerzo de todos, seguirán creciendo.

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

No conocía esta iniciativa, me parece muy bonita e importante.
Un abrazo fuerte.

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Hermosa labor la que desarrolla la Asociación (ADES) y gracias también a esas personas que desinteresadamente colaboran y ayudan a que sea posible que estas personas (las más desfavorecidas puedan sentirse realizadas.

Mis felicitaciones a ADES, a su Presidente Salvador Macías y amigo tuyo y a ti por tu preocupación y
divulgación de la noticia para muchos de nosotros desconocida.

Un abrazo amigo

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenos días Mercedes y Anbairo:
Gracias de nuevo por estar aquí. En efecto, me consta que ASDES es una entidad desinteresada que en el ámbito del deporte solidario está haciendo mucho y bien.
Un abrazo grande y nos seguimos leyendo.