viernes, 25 de mayo de 2012

Feria del Libro de Madrid

Hoy comienza la 71ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que tiene a Italia como país invitado. Pese a las gestiones de mi editor, haber asistido a otras Ferias -como la de Frankfurt, en la cual me inspire para uno de los capítulos de Siete paraguas al sol-, tener un libro nuevo en el mercado y presumir de muchos amigos lectores que me han preguntado al respecto, parece improbable que este año acabe firmando ejemplares detrás de uno de los 356 stands previstos o participando en alguna de las 250 actividades programadas. Las cosas son así -o mejor dicho, las cosas de este mundo literario son así- y no hay que darle más vueltas. Y es que ya le pasaba en sus inicios a Faustina, la protagonista escritora de mi novela.
Sea como fuere, quisiera a través de esta entrada desear a todos una buena Feria, llena de vivencias, detalles, ventas, emociones, charlas, lecturas... Sin olvidar que a veces somos buenos escritores. Otras, somos escritores. Y la mayoría, simplemente somos.

2 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Sé que muchos te echarán de menos. Otro año será.
Un abrazo, amigo Manuel.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Mil gracias, Mercedes. ¡Qué difíciles resultan a veces las cosas! Fijate que llevo siete años escribiendo y por distintos motivos nunca he podido firmar en la Feria de Madrid. Menos mal que escribir me compensa con creces. Y como tú bien dices, otro año será.
Mil sonrisas amigas.