viernes, 14 de junio de 2013

El fotógrafo de paisajes

Casi por casualidad –como acostumbran a venir tantos tesoros- llegó una vez a mis manos cierta novela que me encandiló: La última vuelta del scaife. Con ella descubrí retazos olvidados de la historia del siglo XX, reflexioné sobre la diversidad de nuestras culturas, disfruté de una lectura tan amena como interesante, e incluso me permití reseñarla en los medios donde habitualmente colaboro. Su autora era una tal Mercedes Pinto, a quien no conocía pese a que por entonces compartíamos editorial. La tarde que alcancé aquel punto final lo tuve claro: detrás de estos renglones hay una gran escritora.
Con el tiempo llegaron otras obras con las que Mercedes ha conseguido un merecido reconocimiento, asentarse en el Top-ten de las ventas por Amazon y –lo que es más importante- emocionar a muchísimos lectores: Maldita, Pretérito imperfecto… Ciertamente parecía un sueño, aun a sabiendas de que –como ella misma asegura- “los sueños solo se alcanzan con humildad, entrega, trabajo y perseverancia”.
Desde hoy –después de varios años faenando- El fotógrafo de paisajes (Ediciones Tagus) se suma a esa relación: una novela distinta, cuidada, “sorprendente y conmovedora”, que anticipa “altas dosis de intriga”, y cuya sinopsis podéis encontrar a partir de este enlace a su blog:
Conociendo a su creadora, convencido como ella de que los sueños son más hermosos cuando se comparten, estoy deseando leerla... Y es que no tengo ninguna duda: la historia de ese fotógrafo suyo me volverá a encandilar. 

5 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Esto ha sido la sorpresa del día, amigo Manuel. Me has dejado sin palabras. Sé cuánto sigues a los amigos y cuánto te alegras de todo lo bueno que nos pase.
No sé qué pasará con este libro en un futuro, pero, desde luego, solo por muestras de afecto como esta, ya todo valió la pena.
De todo corazón, gracias por todo y nos seguimos viendo entre letras.
Tres abrazos.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Mil gracias a ti, Mercedes... por tu amistad, tu literatura y esos sabios consejos que procuro aplicarme.
Y, efectivamente, mis mejores deseos para ese "fotógrafo de paisajes" que tiene unas pintas extraordinarias.
Mil sonrisas desde nuestro corazón y -por supuesto- nos seguiremos contando.

Cristina dijo...

Manuel como siempre tomo nota de tu recomendacion. Pasa un buen fin de semana.

Manuel Cortés Blanco dijo...

¡Genial, amiga Cristina! Estoy convencido de que la literatura de Mercedes Pinto te va a gustar.
Mil sonrisas y buen finde también para ti.

El Amor Azul Marino dijo...

Os adjunto el enlace al book trailer de "El fotógrafo de paisajes" que, como la propia Mercedes asegura, recoge muy bien el espíritu de la obra:
http://www.youtube.com/watch?v=uUHhOqIMHCo
Feliz lectura...