Aun cuando esta semana pensaba desconectar por completo de las redes sociales, acabo de recibir una notificación que me ilusiona compartir. El presidente del jurado del II Premio Liliput de Narrativa Joven me ha informado de que el libro de cuentos Catorce lunas menguantes, escrito por mí e ilustrado por la genial Raquel Ordóñez Lanza, se ha alzado con su primer premio. La verdad es que me he emocionado al saberlo.
Desde el adiós a mis padres, escribir se ha convertido en mi válvula de escape... Y confieso que en estos tiempos del Coronavirus he necesitado conjugarlo en más de una ocasión. Por ahora tan solo anticipo que Catorce lunas menguantes es una obra en defensa de la Naturaleza, dirigida a jóvenes -y, por supuesto, también a no tan jóvenes-, redactada en tantas noches de insomnio sobrevenidas durante la pandemia. Está dedicada a nuestra amiga Carmina, por tanta generosidad, manifiesta incluso en los peores momentos del confinamiento.
Catorce lunas menguantes, obra ganadora del II Premio Liliput de Narrativa Joven. Porque seguiremos siendo, para seguirnos contando.
11 comentarios:
EN LA VIDA,COMO EN LA NATURALEZA,LO PEQUEÑO HACE LO GRANDE.ENHORABUENA MANUEL CORTES
Enhorabuena Manuel!!!
FELICIDADES, Manuel. Siempre es una alegría y satisfacción saber que eres reconocido como un gran escritor, aunque para mí el mayor elogio es contar con tu AMISTAD, tal como lo expresas en tu 12ªluna llena, "Un conejo en la Luna".Allí mencionas a la secuoya.Uno de mis lugares mágicos que considero un santuario natural, es el bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal. Seguro que leer tus CATORCE LUNAS MENGUANTES será una nueva gozada. Un abrazo cargado de AMISTAD.
Un abrazo Me alegro mucho. Te lo mereces
Felicidades Manuel!!!!
Enhorabuena. Otro Premio en la mochila. A descansar y escribir esta semana. Un abrazote
enhorabuena Manuel, un gran premio, como te mereces
Enhorabuena Manuel. Te lo mereces
Cuídate mucho
La verdad es q leerte es un placer para los sentidos
Enhorabuena Manual! Felices por el reconocimiento de tu obra. Un abrazo
Premio merecido. En esa tarea de contarnos con tus obras, también compartes con nosotros, los lectores, ese premio que experimentamos al leerte. No está pagado con dinero. Sabiduría con formato de palabras. Nos seguirás contando y nosotros leyéndote.
Publicar un comentario