martes, 26 de enero de 2021

A propósito de "Catorce lunas menguantes"

Aun cuando no corran los mejores tiempos para la Literatura -tristemente, para casi nada-, comparto algunas de las reseñas recibidas por distintos medios a propósito de mi último libro Catorce lunas menguantes (MAR Editor), recientemente galardonado con el II Premio Liliput de Narrativa Joven y, sobre todo, con el cariño de sus lectores.
Manuel, librero de Zaragoza, escribía: "Catorce lunas menguantes" es uno de los mejores libros que he leído por sus cuentos y sus mensajes que llegan al corazón para ser activos y poner nuestro granito de arena para ayudar al planeta Tierra... Contigo el mundo es más bonito.
Ana, quien fuera tantos años mi dentista, comentó: Me ha sorprendido gratamente el tema que has abordado en tus cuentos, esa Naturaleza y ese planeta que todos debemos cuidar. Excelentes las narraciones desde los diferentes puntos del mundo. Me encantan los cuentos de la Creación de la Naturaleza; con qué sencillez y hermosura los cuentas. Eres un genio. No dejes nunca de escribir.
De mi colega Enrique, he sabido: Recién finalizada la lectura de un delicioso "Catorce lunas menguantes". Leído en altura, rodeado de nieve y silencio. Enhorabuena y gracias por regalarme esta experiencia.
Con esa amiga leonesa, he sonreído porque me encanta y a mi madre también, incluidas las ilustraciones de Raquel... De Andrés, profesor de instituto en Madrid, que debería ser de lectura obligatoria, y no solo para mis alumnos... De Sofía, allá por tierras del sur, que agradezco infinito una aportación tan bonita y con esos relatos para ayudar a salvar nuestro planeta.
Y es que, como sugiero en el prefacio del libro, este es uno de los objetivos de nuestras Lunas. Porque allá donde quede corazón, cabeza y manos, aún existe una posibilidad para la Esperanza.

No hay comentarios: