En la tarde de este viernes 20 de mayo asistiremos en su Palacio de Exposiciones a la Gala del Deporte de León, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Allí, junto a otros quinientos escolares ganadores en sus respectivas categorías de los campeonatos promovidos por Escuelas Deportivas Municipales, Sofía, Javier, Darío, Rodrigo y mi hijo Manuel recogerán el premio de primer clasificado Alevín de Ajedrez por equipos, representando a su colegio Marista San José.
En el caso de Manuel, habrá que sumar a título individual durante esta temporada el bronce en el torneo provincial, la plata en el de su centro y su selección para el campeonato autonómico a celebrar este próximo fin de semana en Burgos.
Ciertamente que, a pesar de su aún corta edad, sumamos ya muchos años jugando. Y si no, ahí está la foto adjunta de su participación en Benjamines, cuando también terminó en segunda posición. Aunque lo más importante, sin duda, sea el sentirlo contento entre gambitos y enroques: pensando sus movimientos, valorando cuanto gana o cuanto pierde con cada jugada, siendo prudente, respetando las normas y a los demás... Y siempre con una sonrisa. A fin de cuentas, una de las lecciones que aprendí sobre el tablero es que -para bien o para mal- acabarás viviendo como juegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario