Esta mañana se ha inaugurado en el Complejo Asistencial Universitario de León -CAULE-, donde ejerzo mi actividad, una exposición artística de lo más especial: Exponer o exponerse en tiempos de pandemia. Y aunque no haya podido asistir en persona, quisiera resaltarla por su significado.
Avalada por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León -MUSAC-, con la implicación del CAULE y la participación de profesores y alumnos de tres centros de Educación Secundaria de la provincia -IES Legio VII, CEO Camino de Santiago e IES Antonio García Bellido-, esta exposición pretende humanizar ese espacio sanitario a través de obras de arte diseñadas por dicho alumnado. En ellas expresan cómo han vivido la pandemia, cómo se han sentido o cuáles fueron sus expectativas al respecto, mostrándolas -¡y mostrándose!-a través de distintas manifestaciones artísticas; desde pinturas hasta interpretaciones musicales, además de esculturas, fotografías o composiciones audiovisuales, entre otras. Un conjunto gratamente sensibilizador, por el que les felicitamos de corazón.
Y es que, sin duda, el Arte ayuda a canalizar emociones muy diversas -desde el miedo al estrés-, habiéndose constatado tanto su poder sanador como el interés que despierta entre personal sanitario, pacientes y acompañantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario