De la foto que acompaña a esta reseña han pasado varios años. Mi hijo Manuel jugaba con blancas la segunda ronda de aquel campeonato escolar de Ajedrez, en categoría Benjamín, frente a su gran amigo Javier. El resultado fue lo de menos. Lo de más, lo bien que lo pasaron y esa amistad que ha ido creciendo entre jugada y jugada.
Esta mañana, Javier y Manuel han vuelto a juntarse en otra competición, pero esta vez -con sus compañeros Rodrigo y Sofía- formando parte del mismo equipo: el del colegio Marista San José. Ha sido en el Campeonato Provincial Escolar de León, defendiendo su título de campeones Alevines del sector local que obtuvieron a principios de abril... Y lo han hecho a lo grande, pues se han proclamado campeones provinciales escolares por equipos, siendo Rodrigo oro y Manuel bronce a nivel individual en dicha categoría. De manera que han ganado plaza para competir en los próximos juegos autonómicos a celebrar dentro de dos semanas en la ciudad de Burgos. ¡Enhorabuena a los cuatro y, por supuesto, a su entrenador José Luis!
En cualquiera de los casos, lo más importante será que sigan disfrutando entre alfiles y peones, creciendo como personas... Y es que quizá llevara razón aquel gran maestro llamado Nelson Pinal cuando aseguró que el Ajedrez es el alimento natural de las neuronas... ¡y de muchas amistades!
1 comentario:
Buenos días:
Adjunto enlace a reseña encontrada en la web, a propósito del Campeonato Provincial Escolar de Ajedrez. Manuel y su colegio participaron en categoría Alevín.
Mil sonrisas.
https://www.lavirgendelcamino.info/wordpress/provincial-escolar-ajedrez-2022/
Publicar un comentario