viernes, 16 de abril de 2010

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Ayer jueves el programa Hora América de Radio Exterior de España, una de las tres emisoras internacionales más oídas del mundo (las otras son BBC y Radio Vaticano), emitió una tertulia conjunta con cuatro escritores de Ediciones Irreverentes con motivo de la 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Miguel Ángel de Rus, José Enrique Canabal, Juan Patricio Lombera y yo opinamos sobre el panorama editorial en nuestros días, la Literatura en América y España, y la importancia de este tipo de certámenes. En verdad que resultó de lo más interesante.
La Feria del Libro de Buenos Aires se celebra este año entre los días 22 de abril y 10 de mayo bajo el lema: "Festejar con libros 200 años de historia". Entre miles de eventos, su programa incluye un Encuentro Internacional de Narración Oral, actividades de la Bienal Borges-Kafka y unas jornadas para el Encuentro del Bicentenario, además de un espacio comic, una maratón de la lectura, un festival de poesía... Sin duda, altamente recomendable.
Gracias a la distribuidora Panoplia de Libros Mi planeta de chocolate estará allí, como antes lo estuvo en la Feria de Guadalajara (México). Un motivo de satisfacción por los muchos y buenísimos recuerdos que conservo de mi estancia en Argentina (si bien admito que volví con la pena de no haber asistido a ningún partido de fútbol) y por tantos amigos al otro lado del charco.
Sea en persona o a través de mis libros seguiremos en contacto. Y es que, como solía decirme uno de ellos, "el que se va sin que lo echen volverá sin que lo llamen".

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Me alegra saber que el intercambio de culturas entre países hermanos sigue vivo, gracias a personas como tú.
Te deseo que tu libro sea muy leído al otro lado del charco.
Un abrazo, Manuel.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Gracias de nuevo a ti, Mercedes, por tu comentario.
Tal y como comenté, tú fuiste una de las escritoras que recomendé en el programa de cara a esta Feria y el Día del Libro. "La última vuelta del scaife" es un libro precioso y por ello te deseo la misma suerte con él.
Otro abrazo grande.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Y una cosa más antes de desearos a todos un buen fin de semana. Dejo aquí el enlace a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires por si os apetece echarle un vistazo:
http://www.el-libro.org.ar/
Nos seguimos leyendo a partir del lunes.